Saturday, January 8, 2011

Pasarellas andróginas

El look de chico, "boyish look", se ha vuelto muy popular hoy en día. Las mujeres reafirmamos nuestra feminidad con atuendos al más puro estilo masculino. No quiere decir que llevamos ropa de hombre, sino que transformamos nuestro vestuario con líneas más rectas, tallas más grandes y complementos más sobrios.

Pasarela Cibeles
Estilo masculino, influencia de muchas colecciones.
Complementos y prendas que crean este look:

Botas planas.


Zapatos con cordoneras.


Pajaritas de seda.
Abrigos largos y rectos.
Jersey ancho (Chanel).


Pero también se puede ser más femenina y dar un toque sobrio a nuestro vestuario con  sutiles detalles masculinos. El mejor ejemplo y precursora de este estilo fue Gabrielle Chanel, que con sus famosos y ya eternos trajes de dos piezas revolucionó para siempre la moda.
Gabrielle Chanel





Ya no es la moda masculina que llega a las mujeres sino que son los modelos masculinos que vienen a reemplazarlas. En concreto este joven yugoslavo con una amplia experiencia como modelo. Ha trabajado para firmas como Givenchy, Jean Paul Gaultier y es la nueva imagen de Marc Jacobs.






Vogue Italia




Él, es Andrej Pejic, uno de los modelos más reclamados en las pasarelas. Su aspecto indefinido, ha llamado la atención de muchos diseñadores. Para algunos críticos es un reclamo publicitario, para otros una revelación ya que ha sido comparado con modelos como Karolina Kurkova. Lo cierto es que no es el único chico que desfila en lugar de un chica. El modelo transexual ahora llamada Lea T. ha sido musa de Givenchy recientemente en una de sus campañas:






Más looks de inspiración "boyish"...

1 comment:

  1. Me encanta todo lo que hace Marc Jacobs. Faltan lo chalecos, combinados con camisas (otro look muy masculino también y que queda genial a las chicas si los saben combinar adecuadamente).

    ReplyDelete